Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ALARMAS PRENDIDAS! Trabajadores que advirtieron tragedia de Amuay alertan de nueva catástrofe

Las alarmas aumentan su intensidad en el Complejo Refinador Paraguaná. Empleados del centro petrolero advierten que puede repetirse la tragedia de Amuay, producto de las constantes fallas en sus instalaciones.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón, Iván Freites, advirtió que las alarmas por incendios, fugas, explosiones y apagones se activan dos veces por semana en el Complejo Refinador Paraguaná.

Archivo

Archivo

Explicó que cuando existe un número muy sucesivo de eventos inseguros hay grandes posibilidades de eventos fatales. “Esos son estudios que nosotros planteamos antes de que sucediera la tragedia de Amuay y no le pararon”.

Freites pidió que cesarán las operaciones temporalmente para un evaluación en las instalaciones y realizar el respectivo mantenimiento. “Se están presentando prácticamente dos veces a la semana, eso es un indicativo de que la situación está gravísima en la refinería”.

La paralización del complejo afectaría la distribución de diesel en el país y el Gobierno se vería obligado a importar los productos para el mercado interno. El complejo opera actualmente a 30 % de capacidad, reseñó Tal Cual.

Guerra avisada no mata a soldado, y si lo mata… pues el Gobierno culpará a la oposición, “sabotaje” o cualquiera de los cuentos repetidos de su repertorio.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top