Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ALERTA! Advierten sobre venta de pasta no apta para el consumo humano

La crisis de escasez que se vive en el país ha puesto en práctica actividades ilegales y hasta mortales. La pasta destinada a ser desechada por defecto de fabricación está siendo vendida, lo que pone en peligro la salud de los consumidores.

Jacinto Cabello, coordinador de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en Vargas, destacó que fue detectada en la planta de Cargill ubicada en Zamora “la sustracción por parte de trabajadores cómplices y externos a la empresa, de pasta que es apta solo para el consumo animal y no humano. Las están hurtando para luego revenderla en las calles sin ningún tipo de permiso”.

Archivo

Archivo

Estas pastas de desecho son las que han quedado mal picadas, quemadas, entre otras imperfecciones.

Cabello hizo un llamado a no comprar este producto, ya que su consumo puede causar enfermedades irreversibles e incluso la leptospirosis ocasionada por la orina de ratones y ratas. Aseguró que están vigilantes para disminuir estos incidentes que ponen en riesgo a los venezolanos, reseñó La Verdad de Vargas.

“Lo que estamos haciendo con esta planta, al igual que con los molinos, es vigilar todos los días que el despacho de mercancía esté al día y que por ninguna razón se paralicen las operaciones. Velamos que la materia prima se utilice como debe ser”, agregó Cabello sobre la inspección.

Con información de La Verdad de Vargas.

Lea también:

¡ENTÉRATE! Obligan a productores de pasta a vender 50% de su producción al gobierno para los CLAP

¡Pilas con esto, no caigas! Comparta sus comentarios

 

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top