Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ALERTA! Denuncian plan del Gobierno para excluir firmas de empleados públicos

El régimen ya tendría lista una nueva artimaña para hacer trampa en el proceso que sigue la oposición para activar el referendo revocatorio presidencial. Las polémicas planillas de exclusión de firma ayudarían a disfrazar el fraude que pretende hacer el oficialismo.

Los sindicatos independientes del sector público alertaron que el Gobierno y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) adelantan un plan con el fin de anular las firmas de los empleados para el referéndum revocatorio, reseñó El Nacional.

Foto: Caraota Digital.

Foto: Caraota Digital.

Servando Carbone, directivo de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, explicó que los directores y jefes de personal tienen la orden superior de bajar los números de cédula de las nóminas para introducirlos en la página del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la que la persona que firmó para el revocatorio puede arrepentirse y retirar su firma.

“La trampa está en que la renuncia (arrepentimiento) a la firma no se hace personalmente, sino por Internet. Además, una vez que se baja la planilla el elector es sacado automáticamente de la lista sin que el trabajador se entere”, refirió Carbone.

Manifestó que la página de renuncia a la firma viola el reglamento electoral, además de ser un mecanismo para amedrentar a los funcionarios.

Con información de El Nacional.

¡Siguen jugando sucio! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top