Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ALERTA! Huracán Matthew se fortalece y sube a categoría 2 (está 300 km al norte de Venezuela)

Matthew pasó de ser tormenta tropical a huracán y subió a categoría 2 este viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami, reseñó AFP.

El huracán transita en el Caribe hacia Curazao, justo al norte de las costas de Venezuela, localizándose aproximadamente a unos 300 kms de estas.

Imagen: @aliciadelarosa

Imagen: @aliciadelarosa

Con vientos de 155 km/h y ráfagas más fuertes, el NHC espera que Matthew siga fortaleciéndose en las próximas 48 horas, detalló la agencia de noticias.

La zona de la frontera entre Colombia y Venezuela, al oeste de la localidad de Riohacha, también ha sido advertida de tormenta tropical. Con condiciones inclementes dentro de las próximas 24 a 36 horas.

El fenómeno podría generar fuerte oleaje y condiciones amenazantes en Puerto Rico, La Española (Haití y República Dominicana), Aruba, Bonaire, Curazao, Venezuela y Colombia en los próximos días, agregó el NHC.

Pronóstico del Inameh para este viernes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que Matthew pueda originar precipitaciones de intensidades variables con actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre el todo el territorio nacional, especialmente en horas de la tarde-noche.

El Inameh recomienda a la población estar atenta, sobre todo los estados costeros y la región Insular al incremento del oleaje y a posibles ráfagas de vientos.

Redacción Maduradas/ Con información de AFP.

Lea también: ¡INCREÍBLE! Olas de hasta 5 metros se vieron en playas de Vargas por paso de Matthew

¡Mucha precaución! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top