Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ALERTA! Inameh pronostica más lluvias de intensidad variable en todo el país

Después de una semana con intensa actividad lluviosa que ha causado estragos en ciudades como Valencia, en la isla de Margarita y en Maracay, el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh) anunció en su reporte para las primeras horas del viernes que las precipitaciones en casi todo el país continuarán. 

Fuente: Inameh

Fuente: Inameh

Inestabilidad atmosférica y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) continúan originando nubosidad y precipitaciones aisladas de intensidad variable sobre el Territorio Nacional”, explican en el resumen del reporte.

Al ver detalladamente el mapa, se observa que los estados del oriente y sur del país del país serán afectados con lluvias y tormentas eléctricas. Entre los que más destacan se encuentran Cumaná, Monagas, Barcelona, Delta Amacuro, Ciudad Bolívar y la Isla de Margarita. 

Pero también lloverá en Los Llanos, parte del occidente y de Los Andes (Falcón, Mérida y Trujillo) mientras que ciudades como Caracas, Maracay, Los Teques y Valencia permanecerán muy nubladas y con lluvias variables.

La recomendación es a mantenerse atentos a cualquier deslizamiento de tierra, en vista de la cantidad de agua caída en las últimas horas que han podido saturar los suelos.

Ante cualquier amenaza de deslizamiento, se debe abandonar el inmueble, ponerse a buen resguardo y llamar a las autoridades.

Redacción Maduradas.

¡IMPACTANTE! Margarita bajo el agua, piedras y lodo por las última lluvias (+Fotos)

¡No olvide dejar su comentario!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top