Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ALERTA! Jugada del TSJ buscaría destituir y encarcelar a Ramos Allup (le tienen miedo)

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), alertó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) prepara una sentencia contra él para quitarle la inmunidad parlamentaria y poder encarcelarlo.

La medida contra Ramos Allup serviría como una amenaza contra los otros 111 legisladores opositores del Parlamento, señaló este miércoles el jefe de la AN.

Foto: EFE

Foto: EFE

“En la Sala Constitucional tienen preparada una primera sentencia contra el fuero constitucional de los parlamentarios. En este caso en concreto, tengo información que esta medida no afectará a los 112 diputados opositores de la Asamblea Nacional, si no que me la aplicarán a mí para ponerme como ejemplo y escarmentar al resto“, dijo Ramos Allup.

Agregó que este nuevo fallo del TSJ sería como el que le aplicaron a los exalcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos: “Con esto en cuenta, le quiero enviar un mensaje a los hampones de la Sala Constitucional: Si a mí me citan para ir a esa basura mal llamada Tribunal Supremo de Justicia, no acudiré”.

Retó a los magistrados a que lo enjuicien, destituyan, allanen su inmunidad y “hagan lo que les de la gana”.

“Que violen la Constitución y que preparen una cadena (de radio y televisión) para que me saquen de la Asamblea Nacional si creen que eso es posible, amarrado, porque yo no me voy a entregar, yo no voy a entregar mi fuero“, advirtió Ramos Allup.

Dijo que no se asusta con la posibilidad de que lo apresen y afirmó que “con entereza, con decisión” esperará “a que manden a la guardia, que manden al ejército, a la policía” a ponerle preso.

Ellos saben dónde encontrarme, yo no me voy a ir“, agregó el opositor.

Con información de EFE.

Relacionado:

¡CUÁNTO MIEDO! Maduro: Ramos Allup deberá enfrentar la justicia antes de postularse como presidente

¡A ver si se atreven! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top