Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ALERTA! Ministerio Público podría allanar inmunidad parlamentaria de Ramos Allup

El régimen trama una nueva jugarreta para quitar opositores del camino. El Gobierno estaría buscando la manera de despojar al jefe del Parlamento de su inmunidad parlamentaria. ¿Con qué fin? Pues eliminar de a poco los obstáculos.

La denuncia que las integrantes de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer) entregaron, este lunes 11 de julio, ante el Ministerio Público contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, y el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, para que sean investigados por presuntos delitos contra la mujer podría acarrear el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado.

Foto: EFE

Foto: EFE

Gladys Requena, ministra para la Mujer y la Igualdad de Género informó: “Hoy (lunes) estamos activando un proceso con las consecuencias jurídicas necesarias, si se determina que los denunciados incurrieron en estos hechos punibles, tendría como consecuencia el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Allup, con el propósito de que pueda seguir el enjuiciamiento a través del Tribunal Supremo de Justicia y revisar si tiene el carácter legal los hechos denunciados hoy”.

La ministra Requena añadió que realizan este acompañamiento como ente rector de las políticas públicas hacia las mujeres y en respaldo a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes denunciaron sentirse agredidas por las declaraciones de algunos dirigentes de oposición.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡EL ÚLTIMO SHOW! Denuncian a Capriles y Ramos Allup por supuestos ultrajes contra Tibisay

¡Pilas con esto! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top