Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ALERTA! TSJ podría ordenar que el revocatorio comience desde cero (¡buscar 1% de nuevo!)

Al chavismo se le va el tiempo tratando de orquestar algo que los ayude a retrasar o de plano a no realizar el referendo revocatorio, que ya ha cumplido con las dos primeras fases para activarse.

La ponencia del magistrado Luis Damiani Bustillos versaría sobre las supuestas irregularidades cometidas en la recolección del 1 % de las firmas y, en consecuencia, instaría al Consejo Nacional Electoral (CNE) a ordenarle a la oposición que comience el proceso desde cero, reseñó El Nacional.

Créditos: Prensa Presidencial

Créditos: Prensa Presidencial

Esta información es inferencia de algunos diputados chavistas y opositores, quienes llegan a esta deducción tras la reunión entre Pedro Carreño, jefe de fracción del Psuv, y la plana mayor del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El parlamentario oficialista Jesús Montilla asomó dos escenarios. “Sí puede haber referéndum, pero hagan las cosas como deben ser, no con trampas. ¿Cuál decisión debería tomar el TSJ? Una, reponer la etapa de 1 %, que nació viciada, para que se inicie otra vez. Es mi opinión. Otros dicen que con un proceso viciado se liquida el revocatorio”.

La segunda opción, dijo Montilla, podría ser que el CNE exija el 20 % de los votantes por estado, en lugar de ese porcentaje en todo el país.

Fuentes de El Nacional expresaron que así quedaría descartado el revocatorio, pero “como consolación” el Poder Electoral convocaría a las elecciones regionales el 11 de diciembre.

Parlamento pendiente

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, advirtió de las intenciones del gobierno de echar para atrás el proceso de consulta popular.

“Cualquier momento salainconstitucionaltsj publicará sentencia de magistrado chimbo Luis Damiani devolviendo el trámite del referendo revocatorio para recoger firmas nuevamente”, tuiteó.

Con información de El Nacional.

¿Lograrán su objetivo? Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top