Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ALERTA, VENEZUELA! Informe del CNE propone pocas máquinas en zonas de difícil acceso para el 20%

Un trabajo del periodista Alex Vásquez de El Nacional revela cómo el Consejo Nacional Electoral sigue empeñado en colocar menos de la mitad de las máquinas que exige la oposición para la recolección del 20% de las firmas, así como en instalarlas en zonas de difícil acceso o con poca densidad poblacional. 

Crédito: AVN

Crédito: AVN

Ya el jueves, la Junta Nacional Electoral habría entregado el informe sobre las condiciones para el 20%, que tal y como revela ese trabajo, poco se parece a lo que pide la Mesa de la Unidad Democrática.

En primer lugar, el CNE propone instalar 5.392 máquinas, cifra mucho menor a las 19.500 que pidió la oposición. Además, según informó Vicente Bello a ese medio, la mayoría de las máquinas están ubicadas de forma desproporcionada en cuanto a los electores. “En ocasiones, las máquinas de las zonas más pobladas son menos que las de zonas menos pobladas”, explicó el representante de la MUD ante el CNE a El Nacional. 

También, trascendió una vez más que el CNE quiere obligar a que la recolección sea de 20% por estado y no en todo el país, punto que aún no habría sido discutido pero que fue planteado así para el criterio de distribución de máquinas.

Más noticias:

¡SIN FILTRO! El nuevo dardo de Henry Ramos Allup a las “comadres” del CNE (¡Es contigo, Tiby!)

Redacción Maduradas con información de El Nacional. 

¿Se dejará el pueblo meter gato por liebre? Opine usted.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top