Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ALERTAS! Jorge Rodríguez advierte que la oposición podría no lograr activar el revocatorio

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, ratificó en la noche de este jueves que la oposición utilizó “36 números de cédulas de identidad de personas fallecidas”, así como de menores de edad, en las planillas utilizadas para solicitar el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
El anuncio lo hizo en su programa Política en el Diván que transmite VTV, en el cual aseguró que el gobernador Henrique “Capriles sabía que habían fallecidos en las listas al asegurar que se habían auditado las firmas entregadas al Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

Foto: VTV

Foto: VTV

“Yo tengo un nombre y un honor y seguiré desmontando la mentira de esta oposición violenta. La oposición tuvo tiempo suficiente para intentar activar el RR y no lo hicieron. Su intención es otra”, expresó el alcalde.

Dijo que “una confesión de parte es lo que ha realizado la oposición con respecto a las firmas que ellos entregaron”. “Esta es la prueba: 36 fallecidos como parte de las firmas entregadas por la oposición”, reiteró.

Asimismo, refirió que así como esos 36 fallecidos, “cientos de miles de mentiras, de personas que no están en el registro, que no tienen huellas”.

Señaló además la oposición entregó un millón 800 mil firmas sin el debido control de auditoria, lo que a su juicio evidencia que no desean la activación del revocatorio sino generar violencia y desestabilización como los hechos ocurridos este miércoles en el municipio Libertador.

Se preguntó si “¿Realmente no se dieron cuenta de estas irregularidades al momento de realizar su auditoría?”

En este sentido, señaló que “esta es la demostración irrefutable del fraude a la ley, cometido por la oposición en su intento por activar el referendo…Si ellos realmente quieren realizar un referendo revocatorio, claramente incluyendo muertos en sus firmas, no lo van a lograr”, acotó.

Explicó que “lo que habían que reunir era 197 mil firmas en 30 días, si nos hubiera tocado a nosotros hubiéramos llevado hasta las fotos de las 197 mil personas, el video, la dirección, el selfie, pero ellos querían dar el golpe mediático para que se desbordara la violencia”, concluyó.

Con información de: Noticiero Digital.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top