Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ALGO NO CUADRA! Cenizas de “El Picure” fueron entregadas sin certificado de cremación

El final de la historia de “El Picure” dejó piezas que no cuadran. El misterio que ronda la cremación del delincuente hace suponer un sinfín de especulaciones, que ni para la familia del occiso están claras.

Las cenizas de José Antonio Tovar Colina, apodado “El Picure”, fueron entregadas dentro de una caja de cartón sin el certificado de cremación a sus familiares en la morgue de Bello Monte. Los parientes, cuatro primas y dos tías que acudieron a la medicatura forense para reclamar el cadáver, trasladaron sus restos en un vehículo de transporte público hasta la población de El Sombrero del estado Guárico, pueblo natal de Tovar.

Archivo

Archivo

El director del Servicio de Medicina y Ciencias Forenses, Giovanny Peña, acompañado por la viceministra de Investigación Penal del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia Paz, Katherine Harrington, atendió a los familiares y les entregó la caja. La funcionaria abrazó a las parientes y las despidió. Las mujeres no fueron escoltadas a la salida de la morgue y se trasladaron al terminal La Bandera. Allí tomaron un bus que en cuatro horas las condujo al municipio Julián Mellado del estado Guárico.

La familia denunció que la cremación no fue autorizada por ellos, fue un procedimiento inconsulto. “Exigíamos la entrega del cuerpo porque su madre que sufrió un conato de ACV quería que lo enterraran allá”, dijo una prima del fallecido.

Relató que el miércoles se trasladaron hasta Caracas para agilizar los trámites de la entrega del cadáver. El jueves mientras sacaban copias de los documentos, una de las primas recibió una llamada de funcionarios de la morgue para que acudiera a retirar el cuerpo. Ese día a las 6:00 pm observaron una movilización de más de 50 hombres entre militares y policías, reseñó El Nacional.

“Pregunté a un funcionario de qué se trataba el despliegue y solo me respondió que mi primo estaba siendo llevado al Cementerio de El Junquito porque sería cremado, sin más detalles. El viernes en la mañana acudimos hasta allá y nos aseguraron que José Antonio no había sido trasladado a ese lugar y que el servicio de cremación era prestado hasta las 3:00 de la tarde”.

¿Habrá sido este el final o quedará algo que contar? Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top