Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ALGO NO CUADRA! Roban pistola y metralladora de oficina del jefe de la DAEX en Fuerte Tiuna

Dos armas de fuego fueron hurtadas esta semana del despacho del director de Armas y Explosivos del Ministerio de la Defensa en Fuerte Tiuna.

La información fue aportada el viernes a la policía judicial por la propia víctima, el general de brigada del Ejército Carlos José Armas López, de 49 años de edad, quien es jefe de la referida dirección.

robo-de-arma-gnb

Las armas sustraídas fueron una pistola marca Arsenal calibre 9 mm, complementada con un kit de mira láser y otros dispositivos que la transforman en un subfusil táctico, así como también una subametralladora Hoekler & Koch de fabricación alemana calibre 9 mm, modelo MP5K.

Según la denuncia, el general se percató el jueves de la ausencia de las armas. Pero aún no se ha determinado cuándo pudo ocurrir el hurto.

La Dirección de Armas y Explosivos del Ministerio de la Defensa es el despacho encargado de tramitar los permisos de portes de armas. Tiene una instalación especial en el sector oeste de Fuerte Tiuna. Este año, usuarios se han quejado sobre el endurecimiento en los controles de acceso para llegar a esa oficina.

Información de El Nacional.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top