Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ALGO TRAMAN! Maduro sigue restando poderes a Istúriz y dándoselos a Padrino López

Tal parece que el presidente Nicolás Maduro ve cómo pierde la silla y ha decidido restar los poderes al vicepresidente Aristóbulo Istúriz, quien ha sido relegado por el mandatario nacional en los últimos días.

Los protagonistas de los actos civiles y militares del domingo, con motivo del natalicio del Libertador y el Día de la Armada, fueron el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y la canciller Delcy Rodríguez. Maduro fue el gran ausente de las simbólicas ceremonias, generando así más rumores.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Padrino realizó los honores en el Panteón Nacional a primera hora junto con las ministras Gladys Requena e Iris Varela, y en la tarde presidió el desfile naval en el Lago de Maracaibo junto a Delcy Rodríguez. Istúriz no figuró en estos actos, como hubiera sido normal en ausencia del presidente.

“Maduro es un mandatario sin mando. Sin duda está delegando el poder. El poder político lo detentan varias facciones dentro del Gobierno. Con la designación de Padrino al frente de la Misión Abastecimiento están tratando de darle un poco de coherencia, orden y disciplina. Falta ver cuál será la actitud de Padrino: si es compartir los costos por la ruina de Venezuela o ser el catalizador de la democracia”, dijo el vicepresidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, Armando Armas.

A juicio del politólogo Ricardo Sucre, la ausencia de Maduro “genera suspicacia” y evidenció la intención de darle relevancia al factor militar que representa Padrino, y al leal-radical, que representa Delcy Rodríguez: “No es extraño que le quieran dar relevancia a Padrino y con él a la Fanb. Maduro puede tener pensados roles políticos para él. Lo mismo con Rodríguez, que se las ha jugado con el gobierno sin vacilaciones”.

Para el expresidente de la Comisión de Defensa y militar retirado, William Fariñas, “la ausencia no tiene nada de particular. Lo veo como parte de la rutina de un comandante, que tiene múltiples responsabilidades, que tiene subordinados y que delega. El presidente debe estar centrado en resolver el tema económico”.

El historiador Tomás Straka consideró que “las evidencias parecen apuntar a que se busca desplazar a Maduro de la escena pública y darles el protagonismo a otros. Como ha pasado en el tema económico, por ejemplo, cuyas riendas están llevando otros factores. Lo del domingo pareciera abonar la hipótesis de la militarización del Gobierno”.

Con información de El Nacional.

Lea también: ¡PADRINO LÓPEZ AL FRENTE! Maduro y tren Ejecutivo NO asistieron a actos del 24 de julio

¡Cuando el río suena…! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top