Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿ALGUIEN METIÓ LA MANO? Liberan en Dominicana a venezolanos pillados con 359 kilos de cocaína

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana reaccionó indignada ante la decisión de una jueza interina de Oficina de Atención Permanente de La Romana de poner en libertad “pura y simple” a cinco venezolanos “detenidos en flagrante” delito con un cargamento de más de 359 kilos de cocaína que trajeron desde su país en un avión.

Al mostrar su descontento, la DNCD definió la sentencia evacuada por la magistrada Aristida Mercedes como “desafortunada y desorientadora”. Dijo que se trata de “un estímulo para que las estructuras del narcotráfico internacional y el lavado de activos refuercen sus intentos de utilizar al país como puente en el trasiego de cargamentos de drogas hacia los Estados Unidos y Europa”.

Foto: http://www.elnacional.com.do/

Foto: http://www.elnacional.com.do/

“No entendemos cómo cinco personas apresadas en flagrante delito, con un cargamento de cocaína superior a los 359 kilos, fueran dejadas en libertad por esta jueza interina de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, en una medida, que además de estimular el narcotráfico, empaña sensiblemente la imagen de la justicia dominicana, que tal y como hemos manifestado, está comprometida con los más sanos intereses, pero que unos pocos, con acciones como esta, hacen un flaco servicio a la sociedad”, sostuvo.

Los imputados beneficiados por la jueza Mercedes son Carlos Justiniano, de 55 años de edad; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años.

Los imputados beneficiados por la jueza Mercedes son Carlos Justiniano, de 55 años de edad; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años. Los primeros cuatro fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional de La Romana por oficiales de la DNCD, con el apoyo del DNI y la presencia del fiscal Víctor Enrique Gil, tras el decomiso la droga en el interior de un avión Cessna, Modelo C404, matrícula YV2708 en que volaron desde Barquisimeto, Venezuela.

El quinto fue apresado fuera de la terminal aérea. Todos los arrestos se produjeron el pasado Jueves Santo.

La droga, luego de ser pesada y examinada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), resultó ser 359.62 kilos de cocaína pura y estaba distribuida en 349 paquetes dentro de tres maletas y dos bultos escondidos en el avión.

La ocupación de la droga “fue el resultado de varias semanas de un seguimiento dado a esta red por la DNCD, con apoyo de vital importancia del DNI, sobre un flujo de droga procedente de Sudamérica, utilizando a República Dominicana”, dijo la DNCD.

Información de CDN

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top