Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ALGUIEN QUE LE DIGA A NICOLÁS! “El mercado negro seguirá una ruta de crecimiento imparable”

El limite del dólar paralelo en el país es el cielo. Las innumerables e ineficaces medidas del Gobierno no logran frenar la cotización y referencia de este mercado en la economía nacional.

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, explicó los factores de los que depende el crecimiento del mercado negro en Venezuela, reseñó Sumarium.

Composición Maduradas/ Archivo

Composición Maduradas/ Archivo

Para el también economista, la ausencia de divisas, el control cambiario, las manipulaciones de los operadores, el arbitraje y la desconfianza de los tenedores de bolívares en las autoridades monetarias y sus políticas económicas son los elementos que hacen que día tras día que ese mercado no se estabilice.

Agregó que “no hay que ser demasiado perspicaz para entender que el mercado negro seguirá una ruta de crecimiento imparable, donde el cielo será el límite”, frente al estancamiento de asignación de divisas por el poco flujo de caja que ha dejado los bajos precios del petróleo.

A esto último se le suman políticas económicas cosméticas, la falta de disposición por parte del Gobierno de abrir realmente el mercado y la pulverización de la confianza.

¿Qué cree que llegará a suceder con la economía venezolana? No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top