Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ALLÁ NO LO QUIEREN! Alertan a Austria sobre violaciones a DDHH cometidas por Jesse Chacón (+Carta)

El grupo G-400+ Venezuela, se sumó a la carta que algunos de sus miembros y amigos han enviado al Ministro de Relaciones Exteriores de Austria, Sebastian Kurz, con motivo del nombramiento del teniente Jesse Chacón Escamillo como Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Austria.

Jesse Chacón es detenido en el Canal 8 VTV, respetándosele sus derechos humanos, por el grupo de la Guardia Nacional que retomó el canal 8 después de la masacre en la que ajusticiaron a los vigilantes. / Créditos: Grupo G-400+

Jesse Chacón es detenido en el Canal 8 VTV, respetándosele sus derechos humanos, por el grupo de la Guardia Nacional que retomó el canal 8 después de la masacre en la que ajusticiaron a los vigilantes. / Créditos: Grupo G-400+

El Grupo 400+ (G400+) es una agrupación informal, sin fines de lucro, de carácter técnico, plural e independiente integrada por personalidades del universo de la sociedad democrática venezolana. Tiene una composición multidisciplinaria y la integran ex-ministros, ex- embajadores, artistas, dirigentes sindicales, empresarios, formadores de opinión, analistas políticos, oficiales militares retirados, religiosos, columnistas de medios de comunicación, y profesionales de diversas especialidades (abogados, médicos, economistas, arquitectos, comunicadores sociales, etc.)

El Grupo 400+ envió además material fotográfico donde se exponen las evidencias de la actuación del Teniente Chacón en el Golpe de Estado de 1992 y su participación en la violación de los derechos humanos durante estos eventos.

A continuación la carta enviada al Ministro de Relaciones Exteriores de Austria:

Viena, 30 de Noviembre de 2015
Sr. Sebastian Kurz
Ministro de Relaciones Exteriores de Austria
Minoritenplatz 8, A-1014 Viena

Estimado Sr Kurz,

Nos dirigimos a usted en la oportunidad de expresar nuestra enorme preocupación por la designación del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela del teniente Jesse Chacón Escamillo, como embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la República de Austria.

Nos permitimos señalar respetuosamente a la atención de ese Ministerio que el teniente Chacón está incurso en graves violaciones de derechos humanos, inclusive, en el asesinato de civiles inocentes, ocurridos durante la toma del canal de TV estatal, Venezolana de Televisión, en Caracas, noviembre de 1992, en el marco de un fallido intento de golpe de estado. Esta información y detalles más precisos de la actuación del teniente Chacón durante los eventos de noviembre de 1992, pueden ser perfectamente corroborados por la Embajada de Austria en Caracas. Se Anexa evidencia fotográfica.

Siendo Austria un país comprometido con la defensa y promoción de los derechos humanos y regidos por las disposiciones europeas en la materia, agradecemos encarecidamente que las preocupaciones de la comunidad de venezolanos que viven en Austria y secundadas por venezolanos en muchos otros países, sean debidamente tomadas en consideración.

Los venezolanos residentes en Austria, en estricto apego a las actuaciones que le están permitidas bajo la ley austriaca, harán llegar a todas las organizaciones de protección y defensa de derechos humanos acreditados en su país, el prontuario y antecedentes del teniente Jesse Chacón para su conocimiento y difusión.

A continuación puede ver la totalidad de firmas del documento expreso en esta nota:

Con información de G400.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top