Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ALLÁ VAMOS! Abogado chavista: Dólar paralelo llegará a Bs. 1000 “si no combaten DolarToday”

“Se ve venir un desastre económico monetario nacional de gran escala antes de las elecciones del 6 de diciembre de 2015, a menos que se use la Ley Habilitante para legislar rápidamente sobre la creación de un instrumento jurídico contra DolarToday y sus afines”, advirtió al Gobierno nacional en un articulo publicado en el portal oficialista Aporrea, el abogado constitucionalista Jesús Silva. Agrega que la ausencia legal ocasionará que el dólar paralelo arribe a los mil bolívares por unidad.

dolar-paralelo-negro-maduro-devaluacion-2

El jurista planteó al presidente Nicolás Maduro realizar un reforma del Código Orgánico Procesal Penal (Copp) en el marco de los poderes legislativos otorgados por la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional (AN), manifiesta que debe incorporarse un artículo que contemple pena de prisión de hasta 12 años y confiscación de bienes a “Todo aquel que mediante el uso de cualquier medio informativo (….) difunda o comunique cálculos, opiniones o hipótesis referidas al sistema nacional económico, financiero o monetario, que generen persuasión o influencia en el comportamiento de la opinión pública (…).

“Ante el agravamiento de la economía venezolana, es un excelente momento para impulsar acciones”, dijo Silva. Agregando que la propuesta jurídica permitirá imputar, acusar y sancionar penalmente, en cuerpo y patrimonio, a los administradores de la página web DolarToday.

A su juicio DolarToday “a partir de una tasa de cambio ilegal que sube y baja mediante saltos constantes y violentos que facilitan o fomentan el sobreprecio, acaparamiento, contrabando, ocultamiento y especulación de precios en todos los eslabones de la cadena económica (…) los avances científico técnicos de la delincuencia del siglo XXI han sido más veloces que la producción de leyes, no obstante eso puede cambiar si tomamos acciones concretas prontamente”; concluye.

Vía El Cooperante.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top