Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENTOS! Almagro se pronuncia y llamó a respetar la voluntad popular que se expresó el 6D

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Luis Almagro, instó este martes a “respetar integralmente el equilibrio institucional de poderes del Estado en Venezuela”.

El representante de la mencionada organización, ante esta pugna que están gestándose entre el Tribunal Supremo de Justicia y las sentencias que ejercen sobre el poder legislativo, Almagro llamó al respeto a la voluntad popular que se ejerció el 6 de diciembre.

Foto Archivo.

Foto Archivo.

“Se debe tener especialmente en cuenta cuando el pueblo se ha expresado, sea para elegir a su poder ejecutivo, sea para elegir miembros de la Asamblea Nacional”, dijo.

Como se recordará, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia declaró nula toda la actuación del Parlamento venezolano y ordenó dejar sin efecto la juramentación de los diputados Julio Haron Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, realizada el pasado 6 de enero.

Esto se dio ante un recurso que introdujo el bloque de Gobierno para neutralizar los decretos de la Asamblea Nacional, tras la juramentación de los mencionados parlamentarios, así lo reseña La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top