Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿ALÓ, DELCY ELOÍNA? Brasil asegura que la presidencia de Mercosur “está vacante”

¡A Delcy Eloína no le gustará esto! El canciller brasileño, José Serra, envió este martes una carta a sus homólogos de los países miembros del Mercosur en la que afirma que la presidencia del bloque sigue “vacante”, confirmaron fuentes oficiales a las que reseña Infobae.

El comunicado en el que Brasil desconoce el anuncio hecho por Venezuela, fue divulgada por el diario O Estado de Sao Paulo.

Delcy-Rodriguez-Canciller--9

Crédito: EFE

Venezuela decidió asumir arbitrariamente la presidencia rotativa del Mercosur una vez que Uruguay, el pasado sábado, declinó continuar en el cargo.

“El gobierno brasileño entiende que la presidencia pro témpore del Mercosur está vacante, una vez que no hubo una decisión consensual al respecto de su ejercicio”, dice la carta enviada por Serra a los cancilleres de Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Serra también califica de “sin precedentes” la decisión mediante la cual Uruguay declinó continuar con la presidencia del bloque y asegura que ha causado “incertidumbre” en relación con el funcionamiento del Mercosur.

Asimismo, insiste en que Venezuela no ha cumplido su compromiso de adoptar toda la normativa del Mercosur en el plazo de cuatro años, que vence este mes y que le fue concedido para ello cuando, en 2012, se aceptó su adhesión al bloque como miembro de pleno derecho.

Argentina, Paraguay y Brasil han rechazado, en tonos diferentes, tanto la decisión de Uruguay de declinar la presidencia una vez que se venció su período, así como el anuncio hecho por Venezuela de que pasa a ejercer entonces el cargo, que le correspondería según el orden alfabético que prima para el traspaso.

Con información de Infobae.

¡Candela pura. Ahora a esperar la histeria de Delcy! No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top