Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿ALÓ DELCY? Guyana dice que Venezuela no ha notificado de desaprobación a su embajadora

Nicolás Maduro, aseguró la noche de este miércoles que paralizaría el “proceso de beneplácito” al nuevo embajador de Guyana en Venezuela a consecuencia de unas supuestas declaraciones ofensivas por parte del canciller de ese país, Carl Greenidge.

Sin embargo, la directora general del Ministerio guyanés, Audrey Waddell señaló que “no hemos recibido todavía notificación oficial sobre esa decisión”, por ende, no hay nada que confirme la paralización del proceso de aprobación del nuevo embajador guyanés en Caracas.

delcy-rodriguez-venezuela-canciller-3

En las declaraciones de Maduro, dijo además que el clima de tensión entre los dos países por la disputa territorial en la región limítrofe del Esequibo parecía estar distendiéndose gracias a la intervención del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y que por ello estuvo dispuesto a aprobar el plácet para el representante propuesto por Guyana.

Señaló que, pese a estos pasos positivos, su canciller Delcy Rodríguez le informó el martes de que el canciller de Guyana “enloqueció en un viaje que hizo a Estados Unidos” y lanzó “ataques a Venezuela”, por lo que pidió a su ministra de Exteriores que parara el plácet.

Con información de Yahoo!

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top