Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿ALÓ DIOSDADO? Los trabajadores de ANTV aseguran que no quieren la concesión del canal

Un grupo de empleados del canal ANTV y el Sindicato Nacional de funcionarios y trabajadores de la Asamblea Nacional rechazaron que el medio de comunicación deje de depender del Parlamento por considerar que va en detrimento de los beneficios adquiridos.

Indicaron que están en contra de cualquier declaración despectiva hacia el canal y su trabajo, pero no apoyan el traspaso a los empleados después de 7 años de lucha para acabar con la tercerización, tal como lo anunció el presidente saliente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello quien solicitó a Conatel ceder la concesión del canal a sus trabajadores.

Foto: Globovisión

Foto: Globovisión

“Vemos con preocupación que todo esto pueda perderse por una decisión arbitraria. Muchos de nosotros tenemos el deseo de ser finalmente reconocidos de manera legal como trabajadores de la Asamblea Nacional, con todos sus beneficios… Nos preocupa que no se nos reconozcan los beneficios inherentes al trabajo de años”, señala el comunicado leído por Idais Araica en nombre de los trabajadores del canal.

La Junta directiva del Sindicato Nacional de Funcionarios de Carrera Legislativa y Trabajadores de la AN (Sinfucan) solicitó que se reconozca legalmente la antigüedad de los trabajadores del canal ANTV dentro del Parlamento.

“El anuncio de que se les otorgue el canal a los trabajadores va en detrimento de los beneficios adquiridos por la antigüedad de cada trabajador, beneficios que la AN aún no ha reconocido. Con tal acción los trabajadores perderán en definitiva los derechos de jubilación y estabilidad laboral, entre otros beneficios que les corresponde”, señaló el secretario general de Sinfucan, José Vicente Rivero, reseña Globovisión.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top