Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿ALÓ FÓSFORA? Al menos 385 reos del retén de Polimérida se declaran en huelga de hambre

Este lunes a las 6 de la mañana, al menos 385 detenidos del retén policial de Mérida iniciaron una huelga de hambre para exigir a las autoridades que respeten los lapsos procesales ya que esto ha llevado a que los detenidos duren más tiempo privados de libertad y que además se acentúe el hacinamiento.

Los internos indicaron que por decisión unánime decidieron sumarse a esta acción para exigir a las autoridades del Circuito Judicial que se respeten los lapsos y el debido proceso establecido en el Código Orgánico Procesal Penal (COOP).

Créditos: fronteradigital.com.ve

Créditos: fronteradigital.com.ve

Ante esta situación manifestaron los reclusos que no permitirán el ingreso de nuevos detenidos al retén de Polimérida, ubicado en Glorias Patrias, ya que la capacidad de este está sobrepasada desde hace mucho tiempo.

Así mismo no dejarán que se hagan traslados hasta los tribunales, hasta tanto las instancias respectivas, a saber, Circuito Judicial y Penal, Defensa Pública, Defensoría del Pueblo y Ministerio de Asuntos Penitenciarios en Mérida, se comprometan a iniciar las mesas técnicas con los procesados, o la realización de un Plan Cayapa.

Otro de los aspectos que rechazan los detenidos en el retén de Mérida, es lo que denuncian como violación a sus derechos humanos, especialmente a los reos que no tienen familia en Mérida, ya que no se les permite el ingreso de comida rápida o comprada en la calle, ni dinero, lo que hace más difícil la estancia de estos en el recinto carcelario, según expresaron los voceros.

Además de esto, el hacinamiento y las enfermedades de todo tipo están a la orden del día, por lo que exigen que los sentenciados sean trasladados al Centro Penitenciario Región Los Andes, y así descongestionar el retén.

“No hacen traslados hacia el Cepra, no se cumplen ninguna de las reuniones que se pautan, todas son un fracaso”, dijo uno de los voceros.

Aunque negaron los internos que las reclusas del anexo femenino de Polimérida, llamado La Alcaidesa, participan en esta acción de protesta, no descartan que puedan sumarse debido a las condiciones en las que también se encuentran.

Con información de Frontera Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top