Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡URGENTE! Detenidos en La Yaguara “asesinarán a funcionario” si no se cumplen sus exigencias

Desde este domingo en la noche y en lo que va del día lunes, se ha presentado una situación irregular en el Centro de Coordinación Policial de la PNB en La Yaguara, donde los detenidos en esta sede decidieron hacer un motín y tomar de rehén a uno de los funcionarios. Hasta la hora de redactar esta nota, aún se encuentra retenido y bajo amenaza de muerte de no cumplirse las peticiones de los reos.

Durante una llamada efectuada entre un reo y la prensa, el oficial Bracamonte expresó que si no se cumplen las peticiones, lo asesinarán. La exigencia de los reclusos es simple: ser trasladados a otro lugar. Aunque también se conoció que exigieron cigarrillos.

rehenes-en-la-yaguara-pnb-presos-1

Familiares de los reos aseguraron que hay muchos que han esperado hasta un año para ser movilizados.

Extraoficialmente se conoce que un efectivo resultó herido en una pierna.

El periodista Daniel Colina ha informado que la versión policial sostiene que los hechos detonaron cuando 75 privados de libertad eran llevados a las duchas para su aseo. Los detenidos lograron someter a los funcionarios y les quitaron dos pistola PX4 y dos escopetas calibre 12.

rehenes-en-la-yaguara-pnb-presos

El paso por la avenida Intercomunal de Antímano se mantiene cerrado mientras que efectivos de la PNB están desplegados en la zona.

Hasta el momento se conoció que 16 de los reclusos serán trasladados a la Penitenciaría General de la República en San Juan de los Morros.

Según información suministrada por familiares de los reos, aún quedarían 65 privados de libertad en el comando de la PNB de La Yaguara.

Se pudo conocer que alrededor de las 10:30 de la mañana fue permitido el ingreso de comida para los presos.

Hasta ahora Carlos González y el oficial agregado Ramón Olivar se encuentran lesionados. González tiene impactos de bala en ambas piernas y fractura en la tibia de la pierna derecha, mientras que Olivar presenta una herida en la pierna.

Por el momento continúan las negociaciones entre funcionarios de la Policía y los delincuentes. El fiscal nacional 13 del Ministerio Público Enrique Arrieta y la Defensora Pública Lismardi Tortoza están en conocimiento del caso.

Con información de El Nacional/ Sumarium.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top