Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿ALÓ FÓSFORA? En huelga de hambre 11 privados de libertad de la Policía del municipio Torbes

El hacinamiento en las comisarías y centros de reclusión en el país es cada vez mayor, a tal punto, que los mismos reos han tenido que optar por hacer huelgas de hambre con la finalidad de llamar la atención y ver si finalmente los trasladan a un lugar más “humano”.

Tal es el caso de once privados de libertad del calabozo de la Policía del municipio Torbes en el estado Táchira, que están en huelga desde el pasado lunes, exigiendo ser trasladados a otro lugar, según denunció Alberto Maldonado, alcalde de la entidad. 

Hacinamiento-carceles-venezuela-2

Vía: Runrunes

El burgomaestre hizo un llamado a la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, para que entienda que este es un lugar de reclusión transitorio donde no pueden vivir los privados de libertad durante tanto tiempo, y explicó que estas personas ya fueron procesadas y juzgadas, por lo que su condena deben pagarla en un lugar adecuado, con condiciones higiénicas, donde puedan recibir visita, alimentarse y tomar el sol.

“Nosotros hemos denunciado la situación al Fiscal Superior, al Presidente del Circuito, al Defensor del Pueblo, al Gobernador del estado, a la ministra Iris Varela, pero lamentablemente nuestros llamados han sido inútiles porque estos privados de libertad están en huelga de hambre pidiendo que sean trasladados”, expresó.

Recordó Alberto Maldonado que es el Ministerio para el Sistema Penitenciario el que tiene los recursos para garantizar comida y vestido a los privados de libertad, y en quienes estaría la posibilidad de evitar que estas once personas empeoren sus condiciones de salud alargando la huelga de hambre.

Con información de El Pitazo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top