Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿ALÓ FÓSFORA? Presos amenazaron con lanzar a custodios de azotea del penal Rodeo II (+Fotos)

Desde horas del mediodía del viernes se presenta una situación irregular dentro del internado judicial Rodeo II Guatire. Muchas han sido las especulaciones a falta de información oficial. Extraoficialmente se conoció que los reclusos comenzaron un motín exigiendo la destitución del director del penal por maltratos y mala alimentación. La situación continúa este sábado, sumando más de 24 horas.
Este viernes se reportó que los reos habían logrado someter y secuestrar a siete custodios, personal del Ministerio del Servicio Penitenciario. Al menos dos presos se repotaron heridos, uno por arma blanca, reseña El Pitazo.

motin-en-rodeo-carcel-1

Trascendió que los reclusos lograron controlar la azotea y desde allí amenazan con lanzar a los custodios. Exigen les trasladan de penal para ceder.

Vecinos de sectores aledaños al penal Rodeo II confirmaron una explosión dentro del recinto carcelario. Familiares de reclusos también reportan desalojo de kioscos cercanos al internado.

motin-en-rodeo-carcel-2

Al penal también llegó el Grupo de Reacción Inmediata (GRI) para intentar controlar motín.

En horas de la noche del viernes, autoridades cortaron el agua y la luz. Algunos heridos fueron trasladados al Seguro Social de Guarenas.

No hay información oficial

Familiares de los privados de libertad esperan información oficial pues la ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, no se ha pronunciado y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana permanecen en las afueras del penal con varios piquetes para impedir la permanencia de madres y esposas de los reclusos.

motin-en-rodeo-carcel-3

En Rodeo II hay un estimado de 1.200 reos, entre ellos 11 estudiantes por protestas de 2014 y tres por caso de Mónica Spear.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top