Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡QUE LLAMEN A IRIS! “Pranes” de la PGV liberaron a 23 rehenes (aún tienen 21)

Los “pranes” de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) siguen ejerciendo el poder dentro del penal, donde desde el pasado lunes mantienen una situación de rehenes con funcionarios del recinto carcelario secuestrados.

Hasta la noche de este jueves, 23 de los 44 empleados secuestrados han sido liberados. Trascendió que el resto de los rehenes podría ser libre este viernes 5 de agosto, si se cumplen con los requerimientos de los reos.

Foto referencial/ Crédito: El Impulso.

Foto referencial/ Crédito: El Impulso.

Entre las peticiones destaca el que se traslade a 3.000 detenidos hasta las instalaciones de la PGV, puesto que en los últimos días ha sido transferida una suma importante de reos a diferentes cárceles del país.

Se conoció que la noche del lunes fueron trasladados 80 reos, amarrados de las manos y en fila, desde las instalaciones de la cárcel 26 de Julio hasta la PGV, como una forma de calmar a los presos que mantienen secuestrados a los empleados del penal.

La intención de los internos de lograr trasladar más reos hasta la PGV es para el cobro de una mensualidad, conocida por los ellos como “causa”, la cual es pagada al “pran mayor”, indicó una fuente al 2001.

Con información de 2001.

Lea también: ¡LE DIO AMNESIA TOTAL! Iris Varela: No hay y nunca ha habido pranes en las cárceles

¡Menos mal que en las cárceles no hay pranes! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top