Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿ALÓ, IRIS? Reos de Tocuyito inician huelga de hambre para exigir que cesen las torturas

Este sábado, los reos del Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito, iniciaron una huelga de hambre para exigir la destitución del director del penal, Jean Carlos Suárez y el cese de las supuestas torturas a las que dicen ser sometidos. Además, claman la presencia urgente del Defensor del Puesto -quisimos decir “Pueblo”-, Tarek Wiliam Saab, y la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

carcel de tocuyito

Foto: Archivo.

De acuerdo con Carlos Nieto Palma, director de la ONG Una Ventana a la Libertad, familiares informaron la decisión debido a maltratos a los procesados.

Revelaron que con apenas dos semanas en el recinto, Suárez, el director del penal, ha agredido salvajemente a más de 30 internos, colgándolos de las esposas, asfixiándolos y golpeándolos.

550 privados de libertad en el internado emprendieron la acción hasta tanto se destituya al director y cesen las prácticas inhumanas.

Piden además la presencia de la Defensoría del Pueblo y de las autoridades del Ministerio de Servicio Penitenciario.

Esta es la segunda huelga de hambre en 15 días que mantienen los reclusos, ambas con el mismo objetivo: la destitución de Suárez.

Con información de El Nacional.

¿Aló, IRIS? Si alguien la ha visto, llámela, por favor. No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top