Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿ALÓ, IRIS? Tres presos heridos dejó motín por falta de agua en cárcel de Carúpano

Este domingo 4 de septiembre, en los calabozos del Comando Policial José Francisco Bermúdez de Carúpano, en el estado Sucre, se generó un enfrentamiento entre reos y custodios por falta de agua.

Foto: Planeta Noticias

Foto: Planeta Noticias

El motín empezó cerca de las once de la mañana y tuvo una duración de aproximadamente tres horas de enfrentamientos entre reos y funcionarios del Instituto Autónomo Policía del Estado Sucre, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y de la Guardia Nacional.

De acuerdo a información publicad por el portal El Pitazo, la situación dejó un saldo de tres presos heridos por perdigones y extraoficialmente se habló de uniformados heridos a pedradas, pero esta información no ha sido confirmada.

La revuelta de los reos inició para reclamar la ausencia del servicio de agua. Los presos lanzaron piedras, accionaron armas, quemaron colchones y piezas de vehículos viejos colocados en los patios. A horas de mediodía, el humo por los colchones quemados y la ignición de las piezas vehiculares era visible en los alrededores del recinto penitenciario.

Los funcionarios de los organismos de seguridad intentaron controlar el motín, accionando armas de fuego y disparando balas y perdigones; también lanzaron bombas lacrimógenas dentro del recinto carcelario.

Los bomberos municipales de Carúpano disiparon el fuego y ayudaron en el traslado de los heridos. 

Este es el segundo motín que ocurre en este recinto carcelario en un lapso de cuatro meses. El pasado 6 de abril de 2016, 21 reclusos resultaron heridos con quemaduras tras la activación de un artefacto explosivo durante un enfrentamiento entre bandas rivales.

En aquella ocasión, 7 de los 21 reclusos fallecieron y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medida cautelar para 600 detenidos, pues el recinto penitenciario está diseñado para albergar tan solo a 45 reos.

Con información de El Pitazo 

Vea también: ¡IRIS NI PENDIENTE! Un muerto y 5 heridos tras motín en comandancia de Bolívar

¡Iris, no te hagas la loca que es contigo! Déjanos tus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top