Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿ALÓ LUISA ORTEGA? Ministerio Público está obligado a investigar declaraciones de Franklin Nieves

El Ministerio Público debe iniciar una investigación sobre las declaraciones del ex fiscal 41, Franklin Nieves, quien recientemente aseguró que el dirigente opositor Leopoldo López fue condenado a casi 14 años de cárcel con pruebas falsas.

Así lo afirmó Alonso Medina, abogado y director del Foro Penal Venezolano, asegurando que en las declaraciones de Nieves se evidencia que hay una violación de las normas procesales y del derecho penal y que por ello se presentará una apelación.

Luisa-Ortega-Diaz-Fiscal-1

“La Corte de Apelaciones debe pronunciarse como instancia superior con respecto a la apelación”, añadió.

En cuanto al deber de la Fiscalía, Medina Roa señaló que lo más correcto es que se abra una investigación en dicha institución.

Carlos Salazar, abogado y defensor de los derechos humanos, dijo que en un país donde el Poder Judicial sea imparcial, la sentencia debería ser anulada y la fiscal tendría que encabezar una investigación dirigida a todos los que participaron en el expediente.

“La jueza también debe ser investigada. Ella puede decir que actuó por las pruebas que le dio la Fiscalía, pero hay dudas de que ella también recibió instrucciones”, indicó. Dijo que el problema es que Nieves aún no ha mostrado pruebas, aunque argumentó que en este caso hay una notitia criminis, es decir, están reunidos los medios por los que puede iniciarse la investigación.

El abogado Rafael Narváez explicó que la sentencia puede ser anulada si lo dicho por Franklin Nieves es cierto, y para ello el Ministerio Público debe investigar.

“Aspiro a que ella (Luisa Ortega Díaz) aproveche esta oportunidad de oro para demostrar que el Ministerio Público es transparente (…) Hubo inobservancia por parte de la directiva de esta institución”, opinó.

“Moralmente el Ministerio Público debe retomar la apelación, que es de segunda instancia”, agregó.

Narváez instó a la jueza Susana Barreiros a pronunciarse ante el Poder Judicial por no haber velado para que el proceso se realizara correctamente. Sostuvo que las declaraciones de Nieves demuestran que hay una politización en los poderes públicos del país. “El Poder Judicial está en mora con la transparencia ante la justicia”, aseguró.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top