Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿ALÓ NICOLÁS? Arias Cárdenas exige al Gobierno descentralizar urgentemente su política económica

Francisco Arias Cárdenas, actual Gobernador del Zulia, solicitó este lunes el manejo de las obras públicas y de las políticas de seguridad de la entidad, a fin de poder dar respuestas a los zulianos.

“Necesitamos de verdad tener la coordinación de obras como la construcción de las carreteras, no se pueden construir vías en Maracaibo que se ordenen desde Caracas. En el Zulia hay suficientes empresas y suficiente actividad económica para contribuir y multiplicar, es necesario y urgente hacerlo”, así reseñó Versión Final.

arias-cardenas-2-nicolas-maduro

Durante el acto conmemorativo que tuvo lugar en el Cuartel Libertador, con motivo de la celebración del vigésimo cuarto aniversario de la rebelión cívico militar del 4 de febrero, manifestó su preocupación por los altos niveles de inseguridad registrados en el Zulia.

“Quiero de verdad poder responder por la seguridad del estado, pero en necesario unificar, tener la coordinación de verdad y que no haya un manejo directo de una coordinación del Ministerio de Interior y Justicia porque el Ministro quiera desde allá organizar las cosas, necesito ordenarlas aquí para responder y darles la cara”.

Por otro lado, sugirió además la eliminación de alcabalas como apoyo a los productores agrícolas y erradicación de corrupción en esos puntos de control.

“¿Cómo puede ser que una persona que carga alimentos de Caracas para Maracaibo tenga que tener una provisión de dinero para poder llevar el alimento a su finca?”, se preguntó el gobernador.

Hemos avanzado mucho, pero hay prácticas del Estado que tenemos que cambiar, Yo creo que es importante que nosotros hagamos una propuesta el 4 de febrero, vamos a quitar las alcabalas, vamos a orientar eso en la seguridad de los puntos de salida y los puntos de llegada”.

Además, sentenció que las alcabalas se han convertido en un negocio. “Tenemos que decirlo nosotros los del 4 de febrero, porque el pueblo nos dice entonces que somos asociados de esa corrupción, delito que existe en de todos los cuerpos, no es de uno solo, uno ve la Policía Nacional Bolivariana desplegada en las calles y se lo decía al Ministro de Interior y se lo escribí al Presidente”.

De igual manera, comentó que es intolerable que a las personas se les atropelle en cada uno de estos centros de control, consideró que hay que evolucionar y cambiar “la bajadera de la mula porque eso nos está afectando demasiado, controles, los necesarios, lo indispensables, los mínimos como existen en todos los países del mundo”.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top