Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿ALÓ, NICOLÁS? César Miguel Rondón: Un gobernante decente renunciaría ante lo hecho al país

El reconocido periodista César Miguel Rondón se refirió, este lunes 12 de julio, a lo que se vivió el pasado domingo en la frontera colombovenezolana, donde más de 35 mil venezolanos cruzaron a Cúcuta para comprar alimentos.

A través de un editorial, colgado en su página web, Rondón señaló que tal acontecimiento generó reacciones a “algo parecido a la caída del muro de Berlín” en las redes sociales.

Composición Maduradas/ Fotos: Archivo

Composición Maduradas/ Fotos: Archivo

“Referían una euforia semejante a la que se vivió cuando, derribado el muro, por fin los alemanes del oriente pudieron pasar al territorio libre del occidente donde, literalmente, consiguieron de todo en todo tipo de tiendas. En el Twitter alguien afirmaba que, afortunadamente, no somos una isla como Cuba y que sí podemos cruzar una frontera para abastecernos más allá. Es sólo un río no un mar infestado de tiburones”, escribió.

Agregó que “no deja de ser humillante que tengamos que ir a otro país para conseguir lo antes en el nuestro era abundante. La mejor muestra del fracaso absoluto que representan los planes económicos del Gobierno de Nicolás Maduro está en esa experiencia. Se cruza un río, se cruza un puente y al otro lado ya está la maravilla”.

“Las gráficas dan pena porque son ríos, ríos de gente cruzando los puentes. Y dan pena esas fotos porque la gente se ve feliz. Contentos porque el alivio a las carencias y penurias, al menos de manera temporal, lo tienen cerca, al finalizar el puente”, sumó.

Rondón manifestó que “por mucho menos un gobernante decente renunciaría. Por mucho menos un gobernante decente pediría perdón. Claro, un gobernante decente”.

Lamentó que “ahora sí somos un pueblo de cuarta categoría. Ahora sí somos, de verdad, un pueblo que no está en nada”.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡TRAJERON DE TODO! 20 imágenes de venezolanos comprando en Cúcuta

¡Palabras cargadas de la más dura verdad! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top