Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿ALÓ, NICOLÁS? Es el “Día de la Alimentación” y así lo recordaron los venezolanos en las redes

El 18 de noviembre de cada año celebramos en toda Venezuela el Día de la Alimentación. El 18 de noviembre de 1949 se creó, por decreto presidencial de Rómulo Gallegos, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) como una respuesta al grave problema nutricional que vivía gran parte de la población venezolana.

Pero en la actualidad poco tienen los venezolanos que celebrar en esta materia y la situación de desnutrición es muchísimo peor, en especial en niños y ancianos. La crisis humanitaria en Venezuela sigue generando primeras páginas y titulares en medios de todo el mundo y la miseria y el hambre reinantes en el país ya no son secreto para nadie.

Foto: Twitter.

Foto: Twitter.

Por las redes sociales los venezolanos recordaron el día de la alimentación y lo llevaron hasta las primeras tendencias en las redes mostrando fotografías y videos de personas buscando entre la basura restos de comida.

La imagen que más revuelo causó fue la compartida por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, donde se observa a un venezolano comiendo de la basura y al presidente Nicolás Maduro bailando salsa como si no le importara el escenario. La situación se asemeja mucho a la realidad del país.

Capriles acompañó la imagen con el siguiente mensaje: “Irá a bailar hoy en el Día de la Alimentación? Tenemos la más alta escasez e inflación en alimentos del mundo! A luchar para cambiar”.

Maduro inauguró recientemente un nuevo programa radial diario que lleva por nombre “la hora de salsa” y que ha causado muchísimas críticas en los venezolanos.

A continuación algunos de los tuits compartidos:

Redacción Maduradas.

¡Día de la alimentación y el pueblo pasando hambre! No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top