Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿ALÓ NICOLÁS? Hasta los tupamaros exigen que el gobierno asuma su derrota y rectifique

El Movimiento Revolucionario Tupamaro, en una reunión celebrada este jueves, analizó la derrota en las elecciones parlamentarias celebradas este domingo, e hicieron varias solicitudes, entre ellas: la reestructuración del gabinete; incorporación del Polo Patriótico al gobierno; “derrotar la corrupción en todas las instituciones que abarque las gobernaciones y alcaldías del país, caiga quien caiga”; desarrollar “una política agresiva de producción nacional”; colocar “nuevos actores con credibilidad”, y movilización del pueblo.

Asimismo, informaron que uno de los errores principales fue “La política de maltrato hacia nuestro pueblo que no se hizo esperar y el proceso de alejamiento de importantes sectores del pueblo comienza a expresarse abiertamente. Se perdió la humildad en los revolucionarios y se impuso la burocracia, el clientelismo, la prepotencia, la autosuficiencia y el desprecio”.

Foto: AVN

Foto: AVN

En un comunicado el secretario general del MRT, José Pinto, exhortó a asumir las lecciones del 6-D con “suficiente gallardía y respeto, pero con un espíritu crítico y autocrítico”.

“El maltrato, imposición, invisibilización hacia los partidos aliados logró que minimizaran su actuación en la escena política convirtiéndose en apéndice del PSUV. Las políticas públicas de ministros y directores contrarias al sentir popular provocaron una peligrosa desconectividad y, en materia comunicacional, se cometieron muchos errores que deben ser revisados”.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top