Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿ALÓ NICOLÁS? Las contundentes preguntas de Vladimir Villegas por acuerdo con Gold Reserve (+Video)

¡Responde el cuestionario Maduro! El periodista Vladimir Villegas se pronunció sobre las concesiones mineras que otorgó el Gobierno a la empresa canadiense Gold Reserve, cuestionando la razón por la que el Ejecutivo realizó tal acuerdo.

Durante su programa transmitido por Globovisión, Villegas celebró las reuniones del Ejecutivo con inversionistas nacionales y extranjeros en la búsqueda de acuerdos y actividades que se puedan “traducir” en divisas y ayuden a superar la crisis económica que enfrenta la nación.

Composición Maduradas

Composición Maduradas

Resaltó que la minería es una de esas actividades que pueda generar divisas, sin embargo, realizó una serie de preguntas sobre el impacto ecológico que estas puedan generar, reseñó Sumarium.

“¿Es cierto o falso que una de las empresas con las cuales se está negociando la explotación del oro, Gold Reserve, ha sido cuestionada en buena parte del mundo incluida la propia Canadá, por su actividad depredadora del medio ambiente? ¿Es cierto o falso que en años recientes, en vida el presidente Hugo Chávez, el Ministerio del Ambiente le negó la autorización a esta empresa para realizar labores de minería a cielo abierto? ¿Qué explicación valedera desde el punto de vista ecológico existe hoy para garantizar que ahora no habrá depredación en el corazón de nuestra Guayana? ¿Cuál autoridad va a garantizarnos a los venezolanos que las actividades de minería del llamado arco minero no van a traducirse en contaminación de las aguas, daños a la flora y la fauna?”, preguntó.

Por último, consideró que el endeudamiento del país y su necesidad de divisas, “no puede estar por encima de nuestras responsabilidades y compromisos nacionales e internacionales en materia ambiental”.

El Gobierno acordó, el pasado miércoles, con la minera canadiense Gold Reserve un préstamo de 5.000 millones de dólares que le permitirán a la empresa extranjera explotar oro en el país; además de dejar saldada la deuda que Venezuela mantenía con la trasnacional.

Muy acertadas las interrogantes planteadas por Villegas, ahora sea usted quien juzgue. No olvide dejar sus comentarios

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=bdhZSY_kUIc]

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top