Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿ALÓ NICOLÁS? Ministro de Producción Agrícola confiesa que no le gustan “los precios justos”

El Ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, indicó este viernes que el concepto de precio justo no tiene mucho sentido y que en su lugar debemos hablar de un ‘precio deseado’ “que sirva como incentivo al productor primario y a la agroindustria para aumentar la producción”. Con esta declaración el ministro estaría aceptando lo que los mismos productores argumentan, los precios justos no incentivan la producción.

Así lo dijo en Vladimir a la 1 por Globovisión cuando Vladimir Villegas le preguntó cómo romper el círculo de compras nerviosas que generan escasez que a su vez generan compras nerviosas.

Foto: PSUV.

Foto: PSUV.

“Mira, ahí estamos trabajando en un diseño… en un modelo matemático ahí que lo vamos a someter a la consideración de los expertos econometristas y matemáticos especialistas. Es un modelo bien sencillo para generar incentivos en la producción tanto primaria como en el sector secundario… como en los rendimientos también, que es un tema que casi nunca se toca”.

“Nosotros tenemos que hablar de estructura de costos y de rendimientos también en función del precio deseado, que es el precio que hemos querido colocar. Hablar de precio justo, pues bueno, un precio justo puede ser caro en un sitio donde la gente lo pueda pagar caro y barato donde la gente lo pueda pagar barato, Un precio demasiado caro no es un precio justo y un precio demasiado barato no es un precio justo”.

“¿O sea, que no tiene mucho sentido hablar de un precio justo?”, le preguntó Villegas.

“Yo creo que lo importante es buscar el esquema del precio deseado, y esa fórmula que estamos trabajando allí, repito, con un equipo de técnicos, pudiera permitirnos el esquema de incentivar la producción e incentivar la transformación y generar una buena rentabilidad para el productor y la agroindustria y un precio deseado, bien aceptable, para los distintos sectores” de compradores.

Con información de Noticiero Digital.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top