Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿ALÓ NICOLÁS? Pérez Pirela dice que el “como sea” fue un gran error y crisis económica no ayudó

“Tenemos que acabar con el juego de las sillas, 15 años de ministros que se rotan y que después pasan a gobernaciones. No se trata de lamentarse y de quejarse, no tener prurito a la crítica”.

Así lo dijo Miguel Ángel Pérez Pirela, conductor de Venezolana de Televisión y director del portal web La lguana , quien además destacó que la derrota electoral del chavismo en las pasadas elecciones del 6 de diciembre obedece al desempeño en materia económica del Ejecutivo nacional.

Crédito: La Iguana

Crédito: La Iguana

“Cuando vemos los números se trata de una derrota muy fuerte. El chavismo se redujo a dos millones. La interpretación que en este caso debe hacerse, si es que se quiere hacer, es que al menos dos millones de chavistas dejaron de votar”.

Pérez Pirela comentó que la oposición mantuvo un poco más de lo que siempre ha tenido en términos electorales que se trata de 300 mil votos por encima. Agregó que es necesario hacer una gran rectificación en la revolución chavista.

El “como sea” fue un gran error

El conductor del espacio Cayendo y Corriendo que es transmitido por el canal del Estado dijo que la expresión “como sea” durante la campaña fue un desatino total para el chavismo porque los daba como perdedores.

“Algo que yo planteé justo antes de la campaña es que ninguna campaña electoral puede acomodar en la psiquis colectiva, el malestar de una cola, desabastecimiento y la inflación. Las campañas no hacen milagros. El como sea fue un grandísimo error”.

Pérez Pirela prosiguió que “el como sea evoca a alguien que está perdiendo y comunicacionalmente nosotros dijimos que la batalla no iba a ser en Miraflores, sino en el 2.0. La campaña se jugó en las redes”.

Entretanto, mencionó que se trata de colocar contenido en las redes, por esta razón no se jugó todo en los periódicos, canales de televisión o radio, fue en la plataforma 2.0.

“El 6 de diciembre se jugó todo al 2.0, no en los periódicos ni en los canales de televisión, ni siquiera en la radio”, reiteró.

“No echarle la culpa al pueblo”

“Es importante que los discursos post electoral sean llenos de humildad y fue muy incisivo después de las elecciones y dije ¡ay de aquel que le eche la culpa al pueblo!”, dijo.

Bajo esta perspectiva comentó que hablarle con sinceridad al pueblo es decirle que pueden haber una constituyente, cambiar rectores del CNE y enjuiciar al presidente así como remover magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Un aspecto importante es la comunicación política que debe hacer entender ya que viene amenazas muy fuertes contra una Ley de Tierras y el Banco Central de Venezuela (BCV)”, manifestó.

Con información de Globovisión.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top