Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿ALÓ NICOLÁS? Ramos Allup se juramentó como lo indica el reglamento (Y como lo hizo Cilia en 2010)

El presidente Nicolás Maduro desestimó la juramentación del nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup y la comparó con el momento cuando Pedro Carmona se juramentó a sí mismo como presidente de la República, en 2002. Para Maduro, Ramos Allup “se autojuramentó” como lo hizo Carmona. Así lo afirmó en una transmisión televisada por el canal VTV.

Pese a que Maduro fue elegido diputado en la Asamblea Constituyente de 1999 que redactó una nueva Constitución ese mismo año, y posteriormente fue diputado para la Asamblea Nacional de Venezuela en 2000, pareciera desconocer lo que dicta el Reglamento de Interior y Debates del parlamento.

Foto: El sol de Mexico.

Foto: El sol de Mexico.

Según el artículo 9 del mencionado reglamento, Henry Ramos Allup no se “autojumentó” como él lo asegura, sino que “prestó juramento ante la Asambles” siguiendo el lineamiento que el documento señala para ese caso.

Artículo 9. Elegida la Junta Directiva, el director o directora de debate exhortará a los miembros a tomar posesión de sus cargos. El Presidente o Presidenta prestará juramento y a continuación, tomará juramento al resto de la Junta Directiva y, en caso de tratarse de la Sesión de instalación del período constitucional, a todos los diputados y diputadas presentes en la Sesión. Seguidamente el Presidente o Presidenta declarará instalada la Asamblea Nacional y lo participará al Poder Ejecutivo, al Poder Judicial, al Poder Ciudadano y al Poder Electoral.

Ahora, también se le olvida a Maduro que su esposa, la primera dama Cilia Flores, también se juramentó de la misma manera en el año 2010, pues así lo dicta el reglamento.

Leer no hace daño Nicolás, preguntarle a Cilia suponemos tampoco.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top