Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿ALÓ NICOLÁS? Roy Chaderton: Las miles de colas son focos de irritación que un día pueden estallar

¡Todos se dan cuenta menos Maduro! El excanciller Roy Chaderton, siempre polémico por sus declaraciones, pidió al Gobierno tomarse el ejemplo del «Caracazo» de 1989 “más en serio que nunca”, esto ante el creciente malestar de la población por la crisis económica que atraviesa el país.

Las colas son una tragedia. En estos días salí a caminar a las 5:30 de la mañana, hacía mucho frío y ver colas interminables que incluyen a las abuelitas haciendo cola, pasando frío, pasando horas y sobre esto hizo un estudio médico el Dr. Erick Rodríguez en una entrevista que le hicieron en la televisión a propósito de los males físicos y psíquicos que genera la espera”, comentó Chaderton, según reseñó Noticiero Digital.

Roy-Chaderton-OEA-5

Foto Archivo.

Alertó que las colas son como regueros de pólvora. “Hay otro problema que es la inseguridad. Por ejemplo, las familias de bachaqueros que se colean y cuando uno tiene 3-4 horas haciendo colas aparecen 10-12 bachaqueros de una misma familia y mediante la fuerza se colean, ¿Quién lo impide? Lo que puede pasar es que llegue un día en que esos miles de focos de irritación distribuido por todo el país, comiencen a producir una suerte de regueros de pólvora y la ira supere al miedo físico, al hampón, bueno, al propio bachaquero que por la fuerza pretende apropiarse de los bienes que los demás están procurando por la vía del sacrificio físico”.

Las declaraciones las ofreció durante el programa de José Vicente Rangel, quien le comentó entonces que el bachaqueo ocurre ante las propias autoridades. “¿No hay un deterioro del estado como tal?”, le preguntó.

“Lo hay. Esa es una gran pregunta y un gran reto a las autoridades. Porque hay otra expresión que veces parece, y perdona lo honesto que soy yo para pensar, pero hay una expresión que no me gusta mucho que usamos los venezolanos, “no le pares bolas”, es como un grado de irresponsabilidad frente a las desgracias que ocurren por no asumir un compromiso de enfrentar eso que se está viendo. Entonces nos metemos en muchos problemas por no encarar ese tipo de dificultades y si las autoridades no lo hacen el ejemplo es malo, porque atemorizan al pueblo o los puede llevar a un estallido emocional ante tanto abuso. El ejemplo de 1989 debería ser suficiente como lección para poder nosotros anticipar un estallido de violencia en el país, que creo que lo podemos utilizar y tiene que tomárselo más en serio que nunca”.

¿Piensa usted que el país están dadas las condiciones para que se produzca otro “Caracazo”? ¿Por qué? No olvide compartir su opinión.

Top