Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿ALÓ NICOLÁS? Un venezolano debe ahorrar 215 años (2.591 sueldos mínimos) para comprarse un Corolla

“¿En qué país vive?” nos preguntamos cuando el presidente Nicolás Maduro hace afirmaciones como las que hizo este jueves cuando aseguró que cualquier familia venezolana debe estar en disposición de pagar por un Corolla “familiar” 2015.

Foto: www.livermoretoyota.com / Evox Images/ ImgMob.

Foto: www.livermoretoyota.com / Evox Images/ ImgMob.

“No se ponga celoso nadie, nos mostraban este Corolla bello, un vehículo asequible para la juventud, para la clase media, para el trabajador, para la familia venezolana, y así cada industria debe comprometerse hacer un vehículo familiar”, dijo el mandatario, que parece que no sabe los precios en los que se cotizan estos vehículos.

Aunque en febrero de 2015, el precio de un Corolla de ese año estaba entre el 1 millón 600 mil y 1 millón 900 mil bolívares en concesionarios, ahora, más de un año después, la realidad es totalmente distinta.

Según el economista Luis Oliveros, este carro en los concesionarios Toyota se ofrecen en $35 mil, que calculado a un mercado negro modesto que venda cada dólar a 1.000 bolívares, al cambio serían 35.000.000 bolívares. ¿Quién tiene esa cantidad?

Ahora, si no te importa comprar uno usado y estarías dispuesto a hacerlo, no creas que es mucha la diferencia. En una página de compra y venta de carros usados en Instagram, hace una semana sacaron un “ofertazo” en el cual figuraba un Corolla 2015 en 27.000.000 bolívares. Sin opción a que acepten otro carro en forma de pago.

A través de tucarro.com también pueden consultarse otros precios de Corollas usados pero del año 2014, que se comercializan entre 19.500 y 25 millones de bolívares. Aunque algunos de los vendedores manifiestan que prefieren que el pago sea en dólares.

Calculando un promedio entre todos los precios puede decirse entonces que el costo estimado de un Corolla nuevo de 2015 podría situarse en 30.000.000 bolívares, lo cual representaría el ahorro de 2.591 sueldos mínimos traducidos en 215 años de trabajo. ¿Y entonces Nicolás, accesible para quién?

Aquí algunos mensajes de usuarios en la red social Twitter que emitieron su opinión ante lo dicho por Maduro:

¡EL CINISMO NO TIENE LÍMITE! Haznos saber qué piensas



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top