Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿ALÓ NICOLÁS? Vecchio: Venezuela debe pedir salida de las FARC y ELN del territorio nacional

El Gobierno nacional que en los últimos años ha utilizado sin ningún tipo de consideración el término “terrorista” para referirse a dirigentes de oposición, negocia con grupos ligados al flagelo del terrorismo en Colombia en suelo venezolano.

El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, rechazó que en Venezuela se produzca el diálogo de paz entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) sin exigir la salida de la guerrilla del territorio venezolano.

Crédito: Voluntad Popular

Crédito: Voluntad Popular

Desde el exilio, Vecchio reiteró la necesidad de que el ELN y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) salgan de Venezuela y se indemnice a las víctimas que por años han sufrido el acecho guerrillero, reseñó El Nacional.

Calificó como positivos los intentos de alcanzar la paz, pero hizo énfasis en que no se debe olvidar que después de Colombia, Venezuela es el segundo país más afectado por estos grupos irregulares que atacan a la Fuerza Armada Venezolana.

“No puede darse un diálogo en Venezuela cuando el propio ELN sigue sometiendo a venezolanos en nuestro territorio y atacando a nuestra FAN”, expresó.

También criticó la posición del presidente Nicolás Maduro en este caso. “Maduro se sienta con guerrilleros y terroristas para dialogar, pero no hace lo mismo con la oposición venezolana y busca la confrontación”, agregó.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top