Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿ALÓ, TIBI? Escarrá: Revocatorio no puede quedar anulado si la sumatoria nacional da 20%

En medio del drama que ha generado el revocatorio, y aunque usted no lo crea, el abogado constitucionalista Hermann Escarrá expresó que el referendo no puede quedar anulado si la sumatoria nacional da la cifra de 20%.

Inicialmente, uno de los requisitos que había colocado el Poder Electoral para activar el revocatorio obedecía a que cada entidad debía recolectar un 20% de firmas. Sin embargo, el abogado comentó en una entrevista con Vladimir a la 1 que debe convocarse al referendo revocatorio si en la mayoría de los estados del país se recoge el 20% de manifestaciones de voluntades.

Crédito: AVN

Crédito: AVN

El revocatorio no puede quedar anulado si en un estado no se recoge el 20%“, expresó mientras aseguraba que lo más conveniente para la democracia y la libertad de Venezuela, es que un estado no anule al resto de los estados por no cumplir con el 20% de la recolección de rúbricas, sin embargo, aclaró que ya es una decisión que compete a la Sala Constitucional.

Finalmente, agregó que tenía sus reservas en relación a la recolección de 20% de manifestaciones por estado, ya que la Constitución de la República expresa que debe realizarse en “la jurisdicción a la que corresponda”, y aunque no se especifica podría entenderse que es por cada entidad.

Con información de El Nacional

También te puede interesar:

¡SIN PELOS EN LA LENGUA! Lo que opina Vicente Díaz sobre la decisión del TSJ sobre el 20%

También te puede interesar:

¿ASÍ O MÁS CLARO? Luis Florido: TSJ comete delitos de lesa humanidad al aprobar 20% por estado

¿Estás de acuerdo con las declaraciones de Escarrá? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top