Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿ALÓ, TIBISAY? Aquí la lista de irregularidades en Margarita que podrían poner en riesgo el RR

La Mesa de la Unidad Democrática advirtió desde este miércoles sobre una situación irregular en el estado Nueva Esparta que podría poner en riesgo todo el proceso de validación de firmas. Se trata de una potente “operación morrocoy” que implementan los responsables de los puntos en la isla de Margarita, mientras que los ciudadanos aguardan en cola.

Miles han quedado sin validar debido a las trabas y retrasos en los cinco puntos que dispusieron en la entidad. El 1% aún no ha sido alcanzado. Para la tarde de este jueves unas 500 firmas faltaban por validar para cumplir con la exigencia del CNE.

Foto: AP

Foto: AP

La información la ofreció Manuel Antonio Narváez, secretario ejecutivo de la Unidad Democrática en la entidad, quien, al precisar que se había abarcado el 85 por ciento del mínimo exigido por las autoridades comiciales, denunció las irregularidades que han ocasionado la demora del proceso.

A continuación algunas de las irregularidades en esta entidad

  • Según informó Juan Carlos Caldera, quedaron en cola mas de 6300 personas (10 veces más) de las apenas 640 que validaron su firma.
  • Los encargados de los puntos retrasan las colas, atendiendo solo a 50 personas por hora.
  • Durante el desarrollo de la jornada de validación: limpian las máquinas captahuellas a cada rato (sin necesidad).
  • Reinician el sistema constantemente; interrumpiéndose la señal de las máquinas: por ejemplo, el miércoles hubo hasta doce interrupciones en las cinco captahuellas del estado, mientras las personas siguen en las colas.
  • El personal a las afueras de la sede maltrata a los ciudadanos que aguardan en cola para fastidiarlos y hacer que se vayan.
  • Solo colocaron 5 máquinas para todo el estado.
  • En Macanao, al extremo de la isla, se fue la luz. La Unidad trajo, entonces, una planta eléctrica pero no pudo instalarla porque se necesita la autorización de Corpoelec.
  • Vecinos denuncian que los cortes de luz han sido causados a propósito por funcionarios de Corpoelec.

 

El vocero de la alianza partidista denunció, con ironía, que más que una ‘operación morrocoy’ por parte de los funcionarios del CNE, lo que ocurre en Nueva Esparta es una “operación morrocoy cojo, morrocoy terrorista, morrocoy irresponsable”.

Con información de: Nota de prensa – Unidad Venezuela

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top