Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿ALÓ, TIBISAY? Exvicepresidenta del CNE: Hay tiempo suficiente para hacer el revocatorio este año

Por más que los chavistas se empeñen en decir que no hay tiempo para realizar el revocatorio este año, las cuentas no le cuadran para retrasar la consulta, que aguarda solo por la luz verde del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Si el CNE decidiera dar inicio, este 6 de julio, a la convocatoria de revalidación del 20 % de los electores para solicitar el referéndum revocatorio, el proceso entraría en su fase definitiva y perfectamente podría realizarse la consulta popular este año.

Archivo

Archivo

Esto es lo que opina Sobella Mejías, exrectora y exvicepresidenta del CNE, entrevistada por El Impulso, que consultó a la experta sobre los lapsos que deben esperarse para activar el revocatorio presidencial.

Mejías destacó que, si no son colocados obstáculos como la vez pasada, a comienzos de octubre se estaría realizando la elección para revocar al presidente Nicolás Maduro. Además, resaltó que el CNE tiene los recursos y está técnicamente para realizar el revocatorio: “Hay tiempo suficiente para hacerlo“.

Rechazó las declaraciones de personeros del oficialismo que persisten en decir que el revocatorio será el año próximo y reiteró que los tiempos dan para que se realice en 2016. Sin embargo, reconoció y lamentó que en los últimos años el CNE ha brindado un ventajismo al Gobierno.

También se refirió a las elecciones regionales y su posible repercusión sobre la ejecución o no del referendo. “El revocatorio no colide con las elecciones regionales. Tienen que ser realizadas este año”.

Con información de El Impulso.

¡El revocatorio va! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top