Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿ALÓ TIBY? Habrá nueva movilización hasta el CNE si no responde sobre validación de firmas

¡No se quedarán tranquilos! Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, aseguró que si el CNE sigue vacilando en cuanto al proceso de activación del referéndum revocatorio y no da información sobre los siguientes pasos a seguir para el proceso, se mantendrán llamando a movilizaciones a las diferentes sedes del CNE en todo el país.

Esta no es la primera vez que el excandidato presidencial hace un llamado a la calle para exigir respuestas por parte del mencionado ente rector. Desde inicios del mes de mayo ha habido una serie de protestas y manifestaciones de manera continua, con el objetivo de activar el proceso de referendo revocatorio de Nicolás Maduro.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Sin embargo, estas movilizaciones han tenido como resultado la detención de una serie de manifestantes en las últimas semanas, lo que de acuerdo al Foro Penal Venezolano ha incrementado el número de presos políticos en el país.

Como se recordará, el pasado 2 de mayo la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática entregó al CNE la cantidad de 1.850.000 firmas, que conforman la voluntad para pedirle al CNE que active un referendo revocatorio contra Maduro.

La MUD, que controla el Parlamento, presentó esa cantidad pese que aseguró que había reunido 2,5 millones de rúbricas en todo el país, 13 veces más de las 195.721 (1% del padrón electoral) que exige CNE para pedir que se inicie el proceso.

La oposición, cuyas proyecciones indican que el referendo podría realizarse a finales de este año, asegura que la verificación debe iniciarse apenas sean entregadas el martes, un criterio que comparte otro rector del CNE, Luis Emilio Rondón.

Para revocar a Maduro en el referendo, el “Sí” deberá obtener más de los 7,5 millones con los que fue elegido tras la muerte de su mentor Hugo Chávez en 2013.

Con información de La Patilla



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top