Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿ALÓ, TIBY? Rector Rondón: El CNE está en la obligación de convocar a elecciones de gobernadores este año

Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral, se refirió a la agenda electoral en Venezuela dejando claro la importancia que tienen las elecciones regionales, por eso destaca la necesidad de que se estipulen los lapsos y se disponga de la plataforma tecnológica para un eventual referéndum revocatorio.

Rondón destacó el carácter de urgencia que debe tener la organización de las elecciones de Gobernadores: “El CNE está en la obligación de convocar elecciones de gobernadores este año (…) Ya es importante y urgente despejar el cronograma de la realización de las elecciones regionales”.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Sobre el referéndum revocatorio, aseguró que el siguiente paso a la evaluación por escrito es que la Junta Nacional Electoral presente el cronograma con los centros de recolección del 20%, proceso que debe darse en los próximos 15 días.

Además, el rector del ente comicial acotó que la organización en cuanto a la elección regional es indispensable, para que el CNE pueda tener un orden al momento de poner al servicio la plataforma tecnológica y los centros de recolección para el 20%.

Lea también: ¡CLARO! Rector Rondón: Ninguna investigación detiene la buena marcha del proceso para el revocatorio

Con información de Unión Radio

Será que el CNE busca frenar el revocatorio poniendo trabas con las elecciones regionales. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top