Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Amnistía Internacional exigió investigar “de manera urgente” el asesinato de Luis Manuel Díaz

Este jueves la organización Amnistía Internacional se pronunció a través de un comunicado rechazando categóricamente el asesinato del secretario general de Acción Democrática, Luis Manuel Díaz, el pasado miércoles durante un acto político en el estado Guárico.

En el escrito insta al Ejecutivo realizar una investigación de los hechos lo más pronto posible, con el objetivo de evitar más violencia política en el país de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Credito: Amnistía Internacional

Credito: Amnistía Internacional

La organización expresó que los candidatos y activistas de la oposición han denunciado y reportado ataques e intimidaciones durante la campaña electoral.

Comunicado


Venezuela debe investigar de manera urgente el asesinato de un político de la oposición o arriesgarse a más violencia política en el país de cara a las elecciones parlamentarias, dijo Amnistía Internacional.

“El asesinato de Luis Manuel Díaz brinda una visión aterradora sobre el estado de los Derechos Humanos en Venezuela. A no ser que las autoridades sean firmes en investigar esta tragedia y llevar a los responsables a la justicia, la puerta estará abierta a más violencia,” dijo Marcos Gómez, Director de Amnistía Internacional Venezuela.

Luis Manuel Díaz, líder del partido Acción Democrática en Guárico, en el centro de Venezuela, fue asesinado a balazos durante una reunión pública.

Candidatos de la oposición y activistas de derechos humanos han reportado otros ataques e intimidaciones durante la campaña electoral.

Las elecciones parlamentarias tendrán lugar el 6 de diciembre.

Con información de Tal Cual.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top