Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ANDA HISTÉRICO! Maduro: “La OEA debe sacar sus narices del asunto fronterizo, fuera la OEA”

Nicolás Maduro, pidió este viernes que la Organización de Estados Americanos (OEA) “saque sus narices” del conflicto que vive actualmente Colombia y Venezuela por el tema fronterizo. “La OEA debe sacar sus narices de estos asuntos… fuera la OEA”.

“Hemos visto cómo el pueblo colombiano que vive en Venezuela se ha lanzado a las calles a apoyar a la Patria de Bolívar”, expresó Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió a venezolanos y colombianos que marcharon en rechazo del paramilitarismo.

maduro-fuera-oea-frontera

“¿Qué quieren que yo haga? ¿Quieren que sea débil ante la oligarquía colombiana? (…) ¿Hasta cuándo Colombia va a cerrar los ojos de los problemas que son única y exclusivamente de ustedes?”, preguntó Maduro a la multitud.

Destacó además que la oligarquía que encabeza Álvaro Uribe Vélez “es la peor amenaza que tiene Colombia y los pueblos de América Latina”.

Al referirse al presidente Santos, le dijo: “no se sume a la campaña de odio presidente Santos contra el pueblo de Bolívar, la campaña que desarrollan las televisoras de Colombia, mintiendo y manipulando”.

Repatriaciones

El mandatario destacó que los colombianos en la frontera no fueron deportados sino repatriados. “Ellos quisieron regresarse lo más rápido posible y voluntariamente se regresaron una vez que se cumplieron los protocolos estrictos de humanismo y respeto a los derechos humanos”, dijo.

Aseguró además que fueron capturados 10 paramilitares “y están confesando, era una base paramilitar espejo de una que hay en Cúcuta”.

Por otra parte, Maduro se refirió el tema de las distorsiones económicas en la frontera e indicó que “hasta tanto no se acabe el ataque a la moneda venezolana, no voy a abrir la frontera hacia el norte de Santander”.

Además le indicó al presidente Santos que: “ojalá que la oligarquía mediática contra Venezuela, contra el chavismo y contra mí no lo ataque, yo quiero una frontera nueva de paz, que se respete a Venezuela”.

Reunión de cancilleres

Maduro se refirió a la reunión de cancilleres de Colombia y Venezuela en Cartagena y aseguró que lo que hizo su equipo de Gobierno lo destruyó el presidente Santos en la tarde del miércoles.

“Presidente Santos, acomodemos nuestras agendas y de vernos las caras, llegó la hora de resolver este asunto entre ambos”, dijo.

Captura de paramilitar

El mandatario venezolano señaló que fue capturado Wilkin Alexander Roa, conocido como alias “La Niña” o “Cara e´Niña”, quien lideró por varios años el Bloque Fronteras de las Autodefensas Unidas de Colombia, como cabecilla de Los Urabeños y operaba desde Ureña perpetrando todo tipo de delitos.

Información de AVN.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top