Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ALERTAS PRENDIDAS! Jorge Rodríguez pide al CNE cancelación de la MUD como partido político

¡La histeria los tiene mal! La tarde de este miércoles, Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, acudió la tarde de este martes al Consejo Nacional Electoral para solicitar la cancelación de la inscripción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como partido político. ¿Así quieren “diálogo”?

Rodríguez señaló que la MUD incurrió en el “fraude electoral más grande que ha cometido el país”, haciendo referencia a las irregularidades en la recolección de firmas para solicitar el referéndum revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

A su juicio la prueba “pública y notoria” de esto son las más de 307 mil firmas que a su juicio “no cumplieron con criterios técnicos” durante el proceso de recolección del 1% de firmas ejecutado por la MUD para activar el mecanismo de Referendo Revocatorio contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

La solicitud, según Rodríguez, fue hecha en conjunto por el Gran Polo Patriótico como por el Partido Socialista Unido de Venezuela. El sustento de esta petición es el artículo 27 de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones que señala en el literal “d” que la inscripción de un partido puede cancelarse si “su actuación no estuviere ajustada a las normas legales”.

Rodríguez se refirió al referéndum revocatorio y destacó que cómo podría hacerse un proceso constitucional de tal envergadura con un proceso “ensuciado”.

“El Consejo Nacional Electoral está en la obligación de cancelar la inscripción de la MUD”, dijo.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top