Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ANDAN EN CAMPAÑA! VTV y su juego sucio: Ley de Amnistía constituiría violación de los DDHH

Reseña el canal de “todos” los venezolanos, VTV, que representantes de 68 organizaciones y movimientos de derechos humanos en el país, señalaron este sábado en una rueda de prensa que una Ley de Amnistía “constituiría una flagrante violación de los derechos humanos de las víctimas”, calificando como “víctimas” aparentemente solo los que convienen.

VTV se encuentra promoviendo una campaña para objetar la ley de amnistía por considerar que promovería la impunidad. Al menos ese fue el alegato de la presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), y vocera de las organizaciones, María Eugenia Russián.

victimas-de-las-guarimbas

“Una ley de amnistía que vaya en detrimento de la justicia y la dignidad de las víctimas constituiría un acto de violación a los derechos humanos, contrario al estado Social de Derecho y Justicia imperante constitucionalmente en Venezuela”, recalcó.

Asimismo, señaló que las organizaciones firmaron un comunicado en el que exponen los efectos perjudiciales que tendría para la democracia venezolana la aprobación de cualquier instrumento normativo “que atente contra la búsqueda de justicia y verdad en torno a los diversos acontecimientos ocurridos a partir del año 2002, en los cuales actores políticos de oposición arremetieron contra la institucionalidad y generaron un alto número de víctimas y cuantiosos daños a la nación”, reseña.

Las organizaciones solicitaron al presidente de la República, Nicolás Maduro, que mediante Ley Habilitante se cree una Comisión por la Justicia y la Verdad con la participación de los Poderes Públicos y las víctimas, “para estudiar cada uno de los casos de estos hechos violentos”.

Ratificaron que de ser aprobada una Ley de Amnistía “se estaría protegiendo y beneficiando a los responsables de numerosos asesinatos y actos contra la integridad personal”.

De igual forma, las organizaciones denunciaron “la manipulación de las grandes corporaciones mediáticas, nacionales e internacionales, que buscan contribuir a generar matrices de opinión engañosas al afirmar que existen en Venezuela “presos de conciencia” y ocultando las responsabilidades civiles y penales de dichos privados de libertad, a quienes se les ha garantizado el debido proceso”.

Igualmente, hicieron un llamado a la próxima Asamblea Nacional a “no promover la impunidad y el olvido”.

“Una Ley de Amnistía los equipararía a los Congresos Legislativos de América Latina que en el Siglo XX obedecieron y encubrieron a violadores de derechos humanos, y que aún lo hacen en diversos países, para vergüenza y oprobio de los pueblos que los eligieron”, indicó Russián.casos de evidente vulneración de derechos humanos los equipararía a los Congresos Legislativos de América Latina que obedecieron o encubrieron a violadores de los Derechos Humanos, para vergüenza y oprobio de los pueblos que les eligieron.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top