Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ANOTE, GENERAL! Las 5 sugerencias de José Guerra a Padrino López

El diputado opositor José Guerra envió, el pasado sábado, una serie de sugerencias al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien también es el encargado de la Misión Abastecimiento Soberano.

En una columna publicada por El Estímulo, el economista Guerra afirmó que “no es tarea fácil la que tiene en sus manos el general Vladimir Padrino López”, quien llega a un nuevo cargo “en medio de un doble deterioro”.

Composición Maduradas/ Créditos: Fotos de Archivo

Composición Maduradas/ Créditos: Fotos de Archivo

“Por una parte la del Gobierno de Maduro y por la otra la de la FAN, valorada negativamente por la mayoría de los venezolanos según los estudios de opinión”.

Aquí le dejamos las 5 recomendaciones a Padrino López

  • 1.- Debe aplicar una cirugía mayor en el Ministerio de Alimentación y proceder a destituir al general Marco Torres para dar una señal clara de profilaxis administrativa en el manejo de las importaciones.
  • 2.- Sería conveniente que investigara los gastos en divisas asociados a las importaciones realizadas por el también general Carlos Osorio, anteriormente ministro de Alimentación, caracterizadas éstas por el sobreprecio, las asignaciones discrecionales y el nepotismo.
  • 3.- Debe propiciar reuniones de trabajo con los productores del sector agroalimentario que verdaderamente están insertos en el sector productivo para conocer de primera mano la real situación de quienes producen los alimentos, cuidándose de aquellos disfrazados de productores que rondan por los organismos públicos en busca del crédito favorecedor y las divisas preferenciales.
  • 4.- Debería tomarse un tiempo para revisar las historia de los controles de precios y de cambio en Venezuela y si lo prefiere en el mundo, para que encuentre que en todos esos episodios el resultado ha sido escasez y corrupción y que por tanto, una economía descentralizada con miles de productores es mucho más eficiente que otra centralmente planificada como intentó vanamente las experiencias socialistas, todas ellas fracasadas.
  • 5.- Es altamente aconsejable que la FAN se mantenga fuera del debate inter partidista y que preserve su rol institucional al servicio de todos los venezolanos porque aquella experiencia de la dictadura de Pérez Jiménez cuando el gobierno se hacía llamar “el gobierno de las Fuerzas Armadas” la desprestigió y sometió, por un tiempo, al desprecio de los venezolanos que la perecieron como un instrumento de la tiranía.

Redacción Maduradas

¡Toma dato, Padrino López! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top